La pesca en Islandia


La temporada de pesca de salmón en Islandia ha sido una de las mejores desde que empezamos a llevar registro de nuestros ríos. Acabará entre las 5 mejores posiciones con respecto a los salmones capturados.

Algunos de nuestros ríos en el noroeste de Islandia han roto todos los records con más salmones capturados que nunca antes. Mucho del pescado ha sido salmones jóvenes lo que nos da esperanzas de una muy buena temporada de salmones para el 2016.

Mientras que en los ríos del oeste y algunos del sur la pesca ha ido muy bien, la situación ha sido más dura (no del todo mal sino más dura) en algunos de nuestros ríos del norte y el noreste. La razón se debe en parte a un tiempo difícil, chubascos y mucha nieve derritiéndose hasta mediados/finales de temporada. Pero ¡Ojo!, generalmente tenemos muy buenos años después de algunos años lentos así que cuando decidas donde pescar en el 2016 te recomiendo que eches un vistazo a las estadísticas de varios años antes que sólo mirar las del año anterior.

Las reservaciones para el 2016 están empezando pronto e inluso algunas de las primeras reservas se han hecho. Si estás planeando unas vacaciones de pesca para el año que viene, mi consejo es que planifiques con tiempo o tan pronto como puedas empezar a organizar tu calendario para el año que viene. Aquí puedes ver el número de salmones capturados en algunos de nuestros mejores ríos en Islandia

¡Ojo! Hay mucho más que salmón en Islandia, una opción interesante es la pesca de trucha en primavera (en lagos y ríos) y de trucha ártica (o trucha alpina) en el verano/final del verano. Nuestra pesca de montaña es también un éxito enorme entre los pescadores. No es lujosa, pero ofrece muchas truchas/truchas árticas y naturaleza silvestre.

Tight lines, Harpa

harpa@icelandoutfitters.com

Aquí, un par de fotos del verano

Best regards, Harpa Hlín